Schnauzer

PINCHA AQUI

Duque es un schnauzer miniatura, negro & plata.  Es una gran compañia en la casa y al cual le tenemos mucho cariño, aparte de adorar y querer mucho a los animales. Me gustaría que algún día, Duque dejase descendencia, por eso estamos buscandole contastemente una novia de sus caracteristicas, negro & plata. Ha encontrado algunas perritas, pero el pobre, no dá la talla debido a que las hembras han sido más altas que él. Pero ni Duque, ni nostros desistimos en el intento de encontrarle novia…para lo que surja.:-).

Esta página se la dedico a Duque, que va acumulando muchos enlaces, historias y documentos, que hacen necesaria su ordenación y clasificación, para que lo tengamos a mano, tanto visitantes de la página como nosotros, para consulta e información.

duke.png

Acerca de Duque

Historia

En el entorno del cambio de siglo, un Schnauzer enano, de la zona de Frankfurt/Main, inició el camino, en aquel entonces, todavía como Pinscher miniatura de pelo áspero. No fue una tarea fácil crear a partir de las diferentes formas, tamaños, tipos y las variedades de pelo, los duros, los blandos y los sedosos, un perro pequeño que exteriormente y en sus características esenciales se pareciera totalmente a su hermano más grande, el Schnauzer. FCI

El schnauzer enano aparece en 1890 y según el P.S.K. debe ser una copía en miniatura del schnauzer mediano, se ha obteniendo a partir de los schnauzer de menor tamaño, los por entonces pinscher enanos de pelo duro. Las últimas variedades de schnauzer en aparecer fueron el miniatura blanco y el negro y plata a finales de los años 60. A partir de mutaciones genéticas de los sal y pimienta se dice que surgió el blanco, aunque parece que algunos ejemplares descendieron del cruce entre negros. El P.S.K. admitió a los blancos como variedad en el año 1968, la F.C.I. tardó bastante tiempo más, y hasta hace unos años no se ha podido ver esta peculiar variedad del schnauzer en España.
El negro y plata era considerado en principio un defecto que tenían algunos sal y pimienta, y no fue incluido en el estándar hasta el año 1976. Gracias al trabajo de algunos criadores estos dos colores llegaron a ser reconocidos y hoy en día se pueden ver ejemplares de gran calidad en estas variedades del schnauzer.
Davoltereta

13 comentarios (+add yours?)

  1. Fotografias de Duque. (Schnauzer Mini) « PaKo GoMeZ .:.The Blog
    Mar 04, 2008 @ 12:12:00

  2. joelschnauzer
    Abr 09, 2009 @ 17:58:06

    Hola Pako soy yo de nuevo Joel desde México te saludo , y espero te la estes pasando bien , y te quiero compartir lo que he descubierto de estapreciosa raza del schnauzer miniatura.

    Mi perrita que te comente anteriormente originalmente era negra pero por la forma en que le corte su pelo se decoloró y se volvió gris cosa que apenas descubrí ayer en una pagina de un criadera que hay en tu país se llama Illas Cies y que al igual que el silver and black se deben de cuidar mucho ambos colores el negro y el silver and black procurando hacerles el corte con la tecnica del gromming, trimming o stripping.

    Además quería preguntarte algo , desde que tienes a duque como se veían sus marcas silver muy bien definidas o tardaron en definirse , esto te lo pregunto por que mi perrita la que te comenté tuvo una camada el 4 de marzo , la cruza fué con un macho como el tuyo con pedigree , el papá de este perro es multi campeón, dió una muy buena camada de 7 4 hembras y 3 machos.

    Las hembras fueron 1 negra una saly pimienta y dos me salieron manchaditas una parteblanco con negro y sal y pimienta y otra negra y blanco , y los machos fueron uno negro muy pequeñito podría decirse que fue tazita de té, uno sal y pimienta y otro silver and black , pero lo que se me hace raro es que sus marcas de las cejas no estan todaía bien definidas , y en sus mejillas ya se notas pero no se le notan mucho en su hociquito todo lo demas es totalmente negro con plata en las patas traseras y delanteras como duque , le llevará mas tiempo que se le marquen a mi cachorro? , te agradecería que me enviaras una foto de duque de cachorrito para compararlo con el mío. yo te enviaré algunas de las de mis cachorros que a tebido mi perrita incluyendo las de la camada actual .

    Hasta pronto saludos a todos en Granada.

    Responder

  3. Oscar Rodriguez
    Sep 18, 2009 @ 22:52:59

    tengo una cachorrita negra solida de 1 mes y 3 semanas, le cortaron el rabito y estoy en la dificil desicion de si cortarle o no las orejas, por estetica parece ser un punto a favor pero me gustaria que en su experiencia me ayudaran a decidir sobre esto.

    por cierto duque es muy bonito
    saludos desde México

    Responder

    • pakogom
      Oct 04, 2009 @ 23:11:05

      Nuestra experiencia fue bastante desagradable y para Duque fué más, claro está. Resulto ser alergico al hilo de los puntos de sutura y tardó bastante en curar. No volveria a hacerlo por que lo pasan mal, aunque quedan muy guapos no merece la pena hacerles sufrir.

      Responder

  4. anabel
    Sep 22, 2009 @ 15:09:05

    Duque es muy guapo. Yo tengo una mini negro y plata muy pequeña de tamaño. pesa 5 kilos y medio. el año que viene quiero tener descendencia.
    ahí tienes mi correo. somos de sevilla.
    anacuca82@hotmail.com

    Responder

    • pakogom
      Oct 04, 2009 @ 23:08:25

      Gracias de parte de Duque y tambien de la mia por entrar en el blog. Tomo nota del correo, para futuros contactos. Duque tiene 8 años y esta un poquito gorod, anda por los 8 kgs, pero ya está a a dieta. Menos pienso y mas paseos. Si estais interasados en que vuestra perrita tenfga descendencia, por Duque no hay problema, he hablado con él y está dispuesto.🙂

      Un saludo y hasta la proxima

      Responder

    • rosa
      Jul 13, 2010 @ 17:15:55

      yo tengo una perra de pelo negro y no puede tener cachorros pero es una maravilla muy buena y obediente

      Responder

  5. denisse
    Dic 30, 2009 @ 23:49:13

    yo quisiera q en esta pagina pusieran como cortarles el pelo porq lyo tengo un schnauzer y quiero saber eso gracias por cierto su pagina web esta muy bonita

    Responder

  6. pakogom
    Ene 14, 2010 @ 12:39:11

    Si quieres puedo buscar en la red alg;n ebook o videoçtutorial para pelar schnauzer, para que puedas cortar el pelo a tu perro. o.

    Responder

  7. rosa
    Jul 13, 2010 @ 17:08:48

    yo tengo un schnauzer enano y es una maravilla de perra. solo tengo un problema con ella no puedes dejarla sola esta todo el tiempo ladrando y no se que hacer pues molesta a los vecinos

    Responder

  8. Bernardo - Nutricionistas
    Nov 03, 2011 @ 10:14:55

    Lo que yo destacaría de esta raza es la tremenda inteligencia que tienen (no en vano es considerado la raza de perro más inteligente junto con el collie).También destacaría su capacidad de empatizar con otros compañeros de su manada y con sus amos.
    Son fuertes y atéticos (incluso los llamados mini) pero un poquito vaguetes.

    Responder

  9. Paolo | portaextintores.deaqui.es
    May 29, 2012 @ 17:27:20

    Que gran idea lo de incluir la historia de la raza en cuestion! me ha encantado leerlo.

    Responder

  10. fernando
    Dic 17, 2013 @ 21:19:49

    hola mi nombre es fernando tengo un schnauzer mediano es muy buen perro el unico problema es k elperro era color gris y de la noche a la mañana se volvio color negro por que sera saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: