Todos, todos, todos,  queremos tambien poder, un coche por fin tener, ecológico…

 

Muchisimo tiempo sin mirar la TV y ahora… no paro. Muy mal por mi parte pero… la TV coincide con el sofá donde práctico el sofaning, con un poquito de tumbing y entre zaping y zaping… mucho anuncing. (un abuso).

El spot, video o anuncio del modelo Ecológico de Renault… es la hos…!!. Los creativos van para atrás, muy retros, muy pillaos o más bien ‘fumaos’, con esa escenográfia, esa letra ñoña del mensaje y la selección de la música, un clásico, de los años 80 que me sonaba… y es a lo que se dirige este post, al grupo alemán Dschinghis Khan.

Este grupo pop, se forma en Alemania, en el año 1979 para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión. Alemania se presenta a Eurovision con el tema”Dschinghis Khan” y termina en 4ª posición, después de Francia, España (Betty Missiego) e Israel, ganadora con Aleluya“.  un mojón bien grande de Festival ya que España fué la útima en votar y puntuó a Israel, para que ganara… no lo entiendo. Bueno… como iba diciendo “Dschinghis Khan”, es la forma germana de llamar al temible emperador mongol Gengis Kan. Este grupo, en la mayoria de sus canciones hacía referencias históricas musicales de civilizaciones  como la mongola, culturas muy rojas como  la de Moscú, o la de religiones liberales en el tema del árabe Omar. Hoy en día, sin duda, la puesta en escena y coreografía, hubíeran sid del agrado, del jurado más exigente y crítico de OT. Observesé al gañan superstar, que no canta, pero salta y baila como un condenado, un pedaso de artista.

Descarga la canción Moskau, desde Megaupload.