El mejor hotel de Europa del año 2008 en diseño e innovación, ha sido el Hotel Palacio de Los Patos, situado en Granada.  El premio lo concede la prestigiosa guia británica Condé Nast Johansens , que se encarga de seleccionar los hoteles más selectos del Reino Unido, Europa Continental y del Mediterraneo.

Este año han sido premiados tres hoteles españoles, siendo el Mejor Hotel de Europa y delMediterraneo el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, en Fuerteventura. “The best hotel I’ve ever stayed in.”. Los premios comprenden varias categorias, como la de mejor Hotel Romántico, mejor Hotel relación calidad-precio, mejor Hotel Spa…

El Palacio de los Patos, propiedad de la cadena hotelera Hospes, es un edificio que data del siglo XIX y que pertenece al patrimonio cultural del Ayuntamiento de Granada. La categoria es de 5 estrellas y cuenta de dos edificios, el Palacio reconvertido y un edificio de nueva construcción, con un total de 42 habitaciones, junior suites, grand suite y suite presidencial, sala de conferencias, Body Spa, enmarcado en un estilo vanguardista.

palacio patos_suitepalacio de los patos, escaleras

palacio patos, spapal_patos_3.png

En este año 2007, he tenido el honor y el gustazo de alojarme en este Hotel, en una suite magnifica, la del torreon-mirador del palacio. Nos alojamos durante un fin de semana y el motivo fué el complacer un sueño, el de mi esposa, en el dia de nuestra boda. Puedo decir que este hotel estuvo a la altura de aquel dia. Un nuevo concepto, con habitaciones amplisimas y muy bien decoradas en un estilo único y una extraordinaria calidad en los lujosos detalles. Una experiencia única, aunque no supera a mi mejor hotel donde me he alojado, y  es el China World Hotel  en el WTC de Beijing, pero esto es otra historia… Gold List, Best Hotels in the World, por la guia Conde Nast Traveler (US), 2007.

wtc_hotel.png

  Después de escribir el post lo leo y me suena a vacilada pero… lo puedo contar porque lo he vivido, ja,ja,ja.