El último spot, anuncio o publicidad de Movistar (al mes de Noviembre de 2007), está dirigido a los inmigrantes sudamericanos que residen en España, sin duda alguna.

Aparte de algo obvio, admiro la capacidad que tienen los publicistas o creativos, para llegar al publico que se propongan. Es el marketing, sin duda,  mi asignatura pendiente, como seleccionar a detrminada población, segmentarla, estudiarla y forrarte a costa de vender cosas o servicios a quien lo más necesita, todo un mundo de beneficios.

El momento del pelotazo mediático, fueron y siguen siendo la ropa, spots  y programas de TV para homosexuales y ahora es el momento de estrujar a los inmigrantes independientemente y muy lejos de sentirse identificado con ellos, el objetivo es  y son: los beneficios.

La canción y musiquilla del spot, es muy pegadiza, vulgar y melódica, algo muy caracteristico de… Los Panchos: ” Estoy lejos de mi casa, de mi tierra y familia, de tantas cosas que aaamooooo… pero cuando siento la MENOR, sombra de nostalgia cojo el movil y te llaaaammoooo…. Nostalgia de qué, de que, de que, si puedo HACER OTRA LLAMAAADAAA….  y un poquito de nostalgia, nostalgia CERO, o sea  NAAADAAAA… nostalgia de qué, de qué, de qué, si puedo HACER OTRA LLAMAAADAAA, y un poquito de nostalgia, nostalgia CERO, o sea  NAAADAAAA…”