El Orfanato, la opera prima de Juan Antonio Bayona protagonizada por Belén Rueda, y seleccionada por España para los Oscar, ha batido récords en su debut. Hoy Lunes 16, depués de su primer fin de semana, la recaudación asciende a casi 6 millones de euros y un 1 millon de espectadores. Sin duda ha sido un éxito total pero desgraciadamente no ha superado al brazo tonto de la ley, Torrente 3.

elorfanato_poster.jpg

 Opinión personal.

Con las peliculas de cine, me considero una persona crítica y demasiado racional, dejando las fantasias y las tonterias a un lado. Pero esta pelicula, en su conjunto, ha conseguido emocionarme y a la vez que sienta curiosidad y miedo. El guión, és una de las mejores partes de esta pelicula, pero destaco con mayusculas a una Belén Rueda esplendida,  insuperable y guapisima, que aporta y transmite mucho sentimiento en su interpretación. El uso acertado de la música de orquesta y el poco uso de efectos sonoros, evitan que te predispongas a las escenas y te evita sobresaltos, disfrutando a tu manera del terror que infunde la historia. Los decorados paracen ser naturales, de la misma casa, pero no. Indagando he descubierto que se han utilizado escenarios al estilo de Hollywood, creando para cada habitación un escenario Producción costosa, que sin duda alguna, Guillermo del Toro, hara rentable con el remake en Estados Unidos.

Emocional, racional, fantástica y de miedo, así es como considero a esta pelicula, una de las mejores en cine de género.

belen-rueda.png

 

Título original: El Orfanato
Año: 2007
País: España
Duración: 100 min
Estreno en España: 11-10-2007
Estreno en USA: 28-12-2007
Director: Juan Antonio Bayona
Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Mabel Rivera, Andrés Gertrúdix, Roger Príncep
Guión: Sergio G. Sánchez
Música: Fernando Velázquez
Productora: Warner Sogefilms
Género: Cine español – Terror

elorfanato_poster1.jpg