El estado de los pantanos / embalses de Granada, son  lamentables, rozan los minimos. Las temperaturas suben en los meses mas calurosos y se superan minimas en los meses de Invierno. Según anuncian, el año 2006, fué el año más caluroso y con el invierno más frio. pero lo más importante es el agua y ¿Donde está la lluvía?.

Debemos ahorrar agua porque su escasez así lo aconseja. Controlar el consumo incontrolado es una tarea diaria que tenemos que hacer todos. Dejar abierto el grifo el tiempo justo para nuestra necesidad, mejor ducharnos a bañarnos, lavar el coche con menos frecuencia y utilizar menos cantidad de agua en su lavado, son entre otras  muchas acciones, lo que ayudan y aportan al ahorro.

El agua embalsada en la Provincia de Granada, durante los ultimos 8 años, ha sido de un 58,89% de su capacidad total, poco. Pero el agua embalsada, el año pasado, solo ha sido de un 46, 67%, malo, al dia de hoy es de un 40,60%. ¿Y el proximo verano, a cuanto estaremos?

Calla, calla… no seas alarmista, esto es normal.” Pués yo creo que no será muy normal y además ha de ser preocupante, no para alarmarnos, sino para tomar cartas en el asunto y espabilar. Mientras, hablando de otra cosa, EEUU y Canada, se estan dando de ostias (burocraticamente), al mismo tiempo que  se frotan las  manos ante un buen negocio. El deshielo, en el polo Norte, esto va a favorecer la creación de nuevas travesias marítimas y quien posea la propiedad del paso…, domina. ¿Pero quien gana (aparte de EEUU) con el deshielo?.

grafi_embalse.png

 

Más informacion en:  embalses.net