Hoy ha sido un Lunes muy  triste. Paquito Fernandez Ochoa, un CAMPEON, nos dejaba en esta madrugada, a los 56 años, después de luchar contra la enfermedad del cancer. La semana pasada me sorprendía ver a un irreconocible Paquito, marcado por el dolor y sufrimiento… Pero, pero,… si es Paco Fernadez Ochoa!!! -a quien veía atónito, sentado en silla de ruedas y al lado de su hermana Blanca, con el pelo cortado casi al cero. En ese momento fué, cuando el mundo se me vino encima y un frio intenso me recorrió todo el cuerpo, al descubrir la cruel enfermedad. Las personas que hemos vivido en la familia el dolor del cancer, saben de lo que hablo.

Para mí, Paquito ha sido un referente deportivo desde mi adolescencia. Competidor deportivo, astuto y un tio legal cuando nos mostraba su otro lado en esos programas de la isla, además ha sido una persona muy vinculada con Granada y especialmente con Sierra Nevada, por donde era facil topar con alguno de los Fernadez Ochoa. Una familia con coraje y entereza, que esperaba  sin sorpresas el amargo desenlace.

Amigo Paco… una vez más, hasta el final, has tenido que competir y luchar…, esta vez no te esperan medallas olimpicas, ni prestigiosas copas, esta vez has ganado lo máximo… el cielo.

 Descansa en paz.