losborgiapng.png

Cada día que pasa, me gusta más ir al cine y ver buenas peliculas, como la de ayer. Disfruté bastante y lo pasé muy bien, acompañdo de la familia. Otra pelicula española que me sorprende y que no me decepciona… tengo que decir que el puto Almodovar tuvo la culpa, me provocó un trauma con algunas de sus peliculas, ya que cuando veía un cartel de sus peliculas me provocaban nausas. Pero me voy curando de eso, por que el cine español nos es solo ‘Almodovar’.

Los Borgia, es una pelicula larga pero no lenta, las tramas, intrigas, estrategias para  obetener el poder, cueste lo que cueste, no te dejan tiempo para el aburrimiento. Superproduccion , escenarios magnificos, vestuario de lujo, fotografia insuperable y un elenco de actores españoles con buena escuela. Todo esto ha costado mas de 10 millones de euros, que Antena3 ha pagado, consiguiendo una pelicula de lujo, que a mi pesar, supera al Capitan Alatriste, lógico, el Capitan Alatriste era un soldado y aveces un mercenario sin techo, y Los Borgia una noble familia valenciana, promiscuos, ambiciosos, asesinos y calculadores, pero nobles.

La historia es real, aunque Lucrecia de Borgia aparece como menos ‘putilla’ de lo que fué. En fin muchas veces las peliculas no hacen justica. Destaco la magnifica interpretacion de una de las grandes del cine español, la admirable Angela Molina y a una Paz Vega que quita el sentido, esplendida. El reparto es de lujo,  Emilio Gutiérrez Caba, Roberto Alvárez,  Eusebio Poncela, Antonio Valero, Roberto Enríquez, Diego Martín, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Luis Homar.

Para mí ha sido una de las grandes peliculas que esperaba el cine esapañol. Buenos y legibles dialogos. Direccion de raza con Antonio Hernandez, premio Goya por La ciudad sin limites, que ha conseguido aprovechar los mejores recursos: actores y escenarios exteriores.

 losborgia2.png

Título original: Los Borgia
Año: 2006
País: España
Duración: 120 min
Estreno en España: 06-10-2006
Estreno en USA: 2006
Director: Antonio Hernández
Reparto: Sergio Peris-Mencheta, Paz Vega, María Valverde, Eusebio Poncela, Eloy Azorín, Antonio Valero, Ángela Molina, Antonio Dechent, Roberto Enríquez, Sergio Muniz, Diego Martín
Guión: Piero Bodrato
Música: Ángel Illarramendi
Productora: Ensueño Films / DAP Internacional / Antena 3 TV
Género: Cine español – Drama histórico

Sinopsis: 1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. El nuevo Papa sueña con aumentar territorios para el Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César le nombra cardenal, y obliga a Jofré a casarse con Sancha de Aragón. Para su única hija, Lucrecia, acuerda el matrimonio con Juan Sforza. Entre los hermanos César y Juan existe una gran rivalidad y una noche, después de volver juntos de una fiesta, el cadáver de Juan, el favorito de Alejandro, es encontrado en un río. César entonces deja los hábitos y es nombrado capitán de los ejércitos.