Título original: Cars
Año: 2006
País: USA
Duración: 96 min
Estreno en España: 07-07-2006
Estreno en USA: 09-06-2006
Director: John Lasseter
Reparto: Paul Newman, Richard Petty, Owen Wilson, Bonnie Hunt, Dan Whitney, John Ratzenberger, Larry the Cable Guy, Cheech Marin, George Carlin
Guión: John Lasseter
Música: Randy Newman
Productora: Walt Disney Pictures
Género: Animación

Sinopsis: El valiente Rayo McQueen (con la voz de OWEN WILSON), un coche de carreras novato y apasionado descubre que el camino se hace andando, cuando se encuentra perdido en la ciudad fantasma Radiator Springs de la Ruta 66. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Piston en California para competir con dos veteranos, McQueen conoce a los originales personajes que habitan en la ciudad –incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002 con voz de BONNIE HUNT), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado, con la voz de PAUL NEWMAN), y Mater (una leal grúa oxidada con la voz de LARRY THE CABLE GUY). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios. Este reparto plagado de estrellas también incluye las actuaciones de leyendas de las carreras de coches como Richard Petty y Cheech Marin. Llena de humor, acción, sentimientos y verdaderas proezas técnicas, CARS es una película de alta velocidad para espectadores de todas las edades.

Comentario: Los refllejos y destellos en la chapa y cromados, hacen de esta pelicula de animación una de las mejores de los estudios Pixar. Entretenida y cargada de moralejas, como: …en la vida lo importante es el viaje, no llegar a la meta. El personaje tiene mucho talento para las competición, pero se pierde por culpa de su egoismo, quedando atrapado en Radiador Spring, un pueblecito de la Ruta 66. Aquí aprenderá lo que se habia estado perdiendo, la familia y los amigos. Los niños no se aburriran, ya que la narración es muy amena y divertida.