Ya han pasado 4 años, echando hostias, ja,ja,ja,… sucedió en el Mundial de Corea del Sur/Japón, cuando Ronaldo inmortalizaba a Brasil como Campeon del Mundo, dejando en lágrimas a la Alemania de Oliver Khan… Ya recuerdo.

 

Y ahora le toca a Alemania ser anfitriona, cuando Brasil pierde el trono, cuando los caballeros de las mejores cortes, son enviados al campo de batalla… Beckham, Owen, Messi, Riquelme, Ronaldinho, Kaká, Donovan, Cristiano Ronaldo… uff!! cuanta estrella … Los medios de comunicacion abren, cierran o intercalan sus ediciones con el Mundial, en la calle se habla del Mundial, mi cuñao solo habla del Mundial, mi vecina… y para no destacar del resto del mundo y para que no me consideren un bicho raro y no me aparten de “la vida social”, he decidio que “hablaré” también del Mundial, de los autobuses del Mundial, ea. El futbol no es mi deporte favorito y mi hoby tampoco son los autobuses… pero ya que con ellos he pasado la mayor parte de mi vida, sin quererlo me enredo, en una busqueda insaciable de los autobuses que transportaran a las selecciones de esta FIFA WORLD CUP, GERMANY 2006.

EvoBus (DaimlerChrysler Group ) ha sido el proveedor oficial encargado de transportar a las selecciones. Para esto ha utilizado sus conocidismas marcas, SETRA y MERCEDES-BENZ. Han sido un total de 32 autobuses, pintados con los colores naciones de cada sleccion, en la que además, la FIFA se ha encargado de adornar con una fracesita sentimental, diferente para cada una de las selecciones.

Las carrocerias elegidas han sido de Setra el S 415 GT-HD

 

 

Y la carroceria Travego de Mercedes – Benz