Crear la sensación de movimiento en una fotografía, es una técnica muy sencilla. Entre los efectos fotográficos, es uno de los más utilizados en publicidad, revistas, periódicos y uno de mis favoritos.

A continuación te describo los pasos, sencillos y rápidos, para conseguir el efecto de movimiento en cualquier imágen o fotografía, con PhotoShop.

Abrimos la imágen con la que vamos a trabajar, e inmediatamente duplicamos la capa (fondo), presionando Ctrl-J.

ef_mov_1.png

ef_mov_2.png

2º. En el menú FILTRO, seleccionamos desenfocar y después Desenfoque de Movimiento. Ajustamos el Angulo en la dirección en la que queremos aplicar el movimiento y utilizamos el deslizador Distancia para controlar la cantidad del efecto (normalmente 31 para fotos de baja resolución a 772 ppp).

ef_mov_3.png

3º. Activamos la herramienta borrador, pulsando la tecla E. Después, en la barra opciones, hacemos clic en la punta de la flecha que hay junto a la miniatura de Pincel y en el selector de pinceles preestablecidos, seleccionamos un pincel circular.

ef_mov_5.png

4º. Y ahora vamos a dar el efecto. Pasamos el borrador por las zonas en las que queremos conservar el detalle. A medida que vamos borrando, irá apareciendo la capa original qué se encuentra debajo de la capa desenfocada.

 

ef_mov_6.png

avril_lavigne.jpg

About these ads